Fundación para la Dermatitis Atópica

La dermatitis atópica es una de las enfermedades con mayor incidencia en la piel de los niños, alterando significativamente su calidad de vida y la de sus familias; por ello es necesario realizar numerosos trabajos de investigación para disipar todas las dudas al respecto.

Los Laboratorios Pierre Fabre han decidido crear una asociación estrecha con científicos, médicos, pacientes y su entorno, poniendo a su servicio una Fundación de Empresa, dedicada exclusivamente a la dermatitis atópica.

home-calender.jpg

vermasfechas.png

Tras la validación del Consejo Científico de la Fundación, los equipos implicados en la investigación de la dermatitis atópica, sea epidemiológica, genética, inmunológica, investigación fundamental o clínica, podrán recibir apoyo de la Fundación.

La causa que provoca la dermatitis atópica aún no se conoce bien; los padres, los educadores, médicos y demás profesionales de la salud, necesitan información sobre la naturaleza de ésta enfermedad, sus tratamientos y repercusiones en la vida de los pacientes y sus familias, así como los mejores medios para liberarse de la carga que supone esta enfermedad.

La Fundación contribuirá a difundir esta información entre los medios de comunicación profesionales y los del público en general.

Como ocurre con todas las enfermedades crónicas, la dermatitis atópica es un asunto difícil, el desánimo resulta con frecuencia ganador de la batalla contra niños y padres, que todavía no entienden cómo sacarle el mejor provecho a los tratamientos disponibles, todos con sus ventajas y límites.

La educación terapéutica ofrece medios adaptados para aportar los conocimientos necesarios, lo que se traduce inmediatamente en un saber hacer valioso para el día a día. Las Escuelas de la Atopia que ya están en funcionamiento han adquirido una experiencia que la FUNDACIÓN ayudará a transmitir.

Financiar y apoyar

• Participar en el financiamiento de trabajos de investigación y estudios clínicos sobre la dermatitis atópica.
  • Apoyar toda acción, tanto científica como mediática, con el objetivo de dar a conocer e informar sobre la enfermedad, los tratamientos terapéuticos y el día a día de los pacientes.

Educar

• Concebir e implementar herramientas y acciones pedagógicas.

Informar

• Crear, editar y divulgar los soportes de información destinados a médicos, padres y niños.

Fundadores

Pierre Fabre Dermocosmétique
Pierre Fabre Médicament
Pierre Fabre Dermatologie